martes, 2 de noviembre de 2021

『Traducción』Historia de la imagen de portada Sonic × Blaze Parte 2

かべがみカバーストーリー
Historia de la imagen de portada

Traducción hecha por: Yvanix Rose.

ソニック & ブレイズ 後編
Sonic & Blaze Parte 2


Una larga y oscura escalera conduce a la parte más profunda de “Coral Cave”, una cueva de coral y cristal. Sonic estaba a punto de perseguir a Blaze, cuando repentinamente cambió su actitud y corrió por el pasadizo, pero en ese momento…
—————————————————————————
Sonic se detuvo en seco cuando el “detector de energía” que le había prestado Tails emitió un intenso sonido de detección.

Un sonido electrónico impropio de una cueva mística… Cuando Sonic ve la pantalla del detector, piensa por un momento y luego comienza a correr en dirección contraria a Blaze.

— No tiene remedio. Te ayudaré a hacerlo por tu cuenta, Blaze.

Mientras tanto, Blaze estaba envuelta en ardientes llamas de furia, corriendo por el pasadizo a una velocidad vertiginosa.

…Más adelante, en el altar más profundo, se encuentra el tesoro nacional del Sol Empire, la “Jeweled Scepter”, del que se dice que puede hundir volcanes furiosos y acceder al poder del abismo de las estrellas, y no hay duda de que los bandidos han entrado aquí.

El cetro se había guardado en el castillo imperial después de haber sido robado y recuperado en varias ocasiones, pero ahora ha sido trasladado a la parte más interna de Coral Cave, donde originalmente se había mantenido bajo una estricta custodia… pero ahora los soldados que habían estado en la entrada habían sido derrotados y la cavidad detrás del altar estaba invadida por robots piratas.

El santuario imperial fue saqueado, los tesoros nacionales en peligro e incluso los soldados imperiales resultaron heridos…

Blaze quería salvar a sus soldados, derrotar a los bandidos, y ajustar cuentas ella misma, poniendo en juego su orgullo.

Entonces, tras varias curvas en el pasillo arriba y abajo, en la cavidad Blaze vió algo en el altar de unos 50 metros de diámetro que abarcaba el final del corredor…

Rodeados por una gran cantidad de robots piratas, los guardias koala de élite, sosteniendo sus armas y escudos centrados en la Jeweled Scepter, formaron un círculo para luchar contra las fuerzas enemigas.

Se vieron obligados a retirarse de la entrada debido al ataque de los robots piratas, pero estaban decididos a defender la “Jeweled Scepter”. Persistieron y esperaron la ayuda del exterior… Sin embargo, se estaban acercando a su límite.

Finalmente, justo cuando estaban a punto de rendirse…
Un rayo carmesí atravesó el aire, sus llamas envolvieron a una parte del ejército de robots y los arrojó.

<< ¡Choooque…! >>

…En efecto, fue Blaze quien apartó las llamas y se puso delante de los soldados.

— ¿¡Bl-Blaze-sama!?
— Lo han hecho bien. Pero tendrán que esforzarse un poco más.

En cuanto dijo eso, envolvió su cuerpo en llamas y saltó hacia la línea enemiga. Inspirados por esto, los guardias se revitalizaron y recuperaron su formación para proteger el cetro.

Blaze se alegró de que estuvieran a salvo, por supuesto, pero también se sintió orgullosa de su trabajo.
…Y los guardias, al ver la digna y bonita figura de Blaze, siempre luchando en la línea del frente mientras protegía a sus compañeros, le juraron lealtad una vez más y nunca permitirán que se vea nublada.
—————————————————————————
Después de una breve batalla…
Blaze se dio cuenta de que había cometido un gran error de cálculo. Había demasiados robots piratas y no estaban disminuyendo en absoluto.

Y además, ¡había más refuerzos! Algunos de los guardias acabaron cayendo de rodillas al suelo cuando vieron que un ejército de robots piratas estaba corriendo escaleras abajo desde la entrada.

En el momento en que la Jeweled Scepter, el emblema del grupo de Blaze, se inclina ¡y justo cuando parece que todo ha terminado…!
— ¡Hey! ¡Veo que las cosas están bastante animadas aquí!

Un torbellino azul baja corriendo por las escaleras a una velocidad vertiginosa, rebotando en los robots piratas y aterriza cerca de Blaze y los demás.

Luego dio vueltas alrededor de Blaze y los demás con un spin-dash de alta velocidad, haciendo volar a los robots en el área, y aterrizó en el suelo, rascándose la cabeza.

— ¡Perdón! Los refuerzos que acaban de llegar aquí son los que no he podido derrotar. Lo siento, pero ¿Podrías ayudarme?

— ¡Sonic…!

Sonic se había enterado por el detector de energía de que los refuerzos enemigos se estaban reuniendo por toda Coral Cave, y había logrado destruirlos antes de que llegaran al altar, reduciendo su número.

Sonic tenía su aspecto calmado habitual, pero sus zapatos y guantes estaban manchados por todas partes debido a las explosiones llameantes de los robots, lo que indicaba que había estado librando una intensa batalla él solo.

…No importa lo bien que creas que lo estás haciendo solo, siempre hay alguien que te ayuda en alguna parte. Cuando Blaze se dio cuenta de esto, sintió un poco de arrepentimiento por haber alejado a Sonic en el calor del momento.

De manera cortante, Blaze responde a Sonic.

— Su-supongo que no tenemos otra opción. Yo te ayudaré. Aunque…

Una cálida brisa sopló en la cueva, que se suponía que no tenía viento.

— …Tú me ayudarás a mí también, ¿No?

Como si fuera una señal, todos los robots piratas que habían estado esperando a ver qué pasaría saltaron al mismo tiempo.

Sonic sonrió y saltó de inmediato, inclinándose cortésmente frente a Blaze.

— ¿Bailamos?

Inmediatamente después, él comienza a girar alrededor de Blaze con un vertiginoso spin dash, creando un gran tornado.

Al ver la trayectoria azul de Sonic corriendo y a los guardias luchando por sujetar el cetro para evitar que salga volando, Blaze finalmente dejó escapar una sonrisa y respondió.

— Este chico no tiene remedio…

Mientras Blaze, con una enorme llama en cada mano, bailaba furiosamente en el tornado, un enorme tornado de aire caliente, el Fire Tornado, entró, barriendo la cavidad de la cueva.

<< ¡Fwooooooshhhh! >>

Y solo unos 10 segundos después… no quedaba nadie que pueda moverse en el ejército enemigo.
—————————————————————————
Los refuerzos enemigos se han detenido por completo…
Después de regresar a los guardias al castillo y ordenarles que devolvieran la “Jeweled Scepter” al castillo, Blaze tomó aire y agradeció a Sonic otra vez.

Sonic intentó responderle, pero… Fue entonces cuando ambos se dieron cuenta de que algo andaba mal con las esmeraldas que tenían en sus manos.

Las siete Sol Emeralds de Blaze se volvieron más brillantes, y su luz fue absorbida por las dos Chaos Emeralds de Sonic, que aún estaban ennegrecidas por la pérdida de poder.

— …¿¡!?

Después de unos minutos de mirar con asombro… las dos Chaos Emeralds recuperaron su poder y comenzaron a emitir la hermosa luz que alguna vez tuvieron. Esto significaba que las siete esmeraldas de Sonic habían sido restauradas… pero ¿por qué…?

— Hmm…

Blaze hace una suposición.

— Bueno, supongo que esa es la guía de las esmeraldas. Tal vez sea por una razón, tal vez sea el destino, tal vez solo sea un capricho. Solo tendremos que dejar que ocurra.

— Eso es algo bastante vago que decir para ti
— Simplemente creo en las esmeraldas.

— Hmm, eso…
Mientras hablaban, las siete Chaos Emeralds de Sonic se juntaron y comenzaron a brillar… Era una luz más fuerte, y lentamente envolvió el cuerpo de Sonic.

Sonic extiende ambas palmas de las manos hacia los lados y se encoge de hombros.

— Huh, supongo que eso significa que hemos terminado aquí, así que a casa, ¿No?
— Así parece…

Con una sonrisa irónica, Blaze estuvo de acuerdo en su mente que esto era típico de él y estaba a punto de decir “Cuídate, Sonic”…

Entonces sucedió.

Desde el techo, un robot gigante aterrizó frente a ellos con un rugido.

<< ¡Puuum…! >>

Un cuerpo de acero rojo con guanteletes de calavera…

No hay duda de que es “Whisker”, el amo de los robots piratas que habían derrotado anteriormente.

Aunque había perdido la cabeza y parecía incapaz de pensar con claridad… todavía estaba deambulando por la cueva solo con “Recuperar la Jeweled Scepter” programado como su primera orden como guía para sus acciones…

En retrospectiva, era extraño ver tantos robots piratas reunidos aquí. Tendría sentido si el tal Whisker era quien los había traído aquí. Sonic y Blaze se pusieron inmediatamente en posición de combate.

— ¡Ok! Bien, supongo que tendré que volver después de limpiar este desastre, ¿no?

Sonic estaba medio envuelto en la luz de las Chaos Emeralds y estaba a punto de saltar, pero Blaze lo detuvo suavemente con una mano.

— No, puedo encargarme de un vago como éste yo sola. Puedes irte a casa tranquilo.

Mientras caminaba lentamente y se acercaba a Whisker, esquiva sus ataques con una expresión fría y continúa.

— La “cooperación” de la que hablas es ciertamente fuerte… pero lo que puedas hacer por tu cuenta, debes hacerlo por tu cuenta. De esa manera…

La patada de Blaze aleja el puño izquierdo de Whisker mientras intenta golpearla de nuevo. Whisker se estremece.

— …Tendrás una mejor historia de tu viaje para compartir con tus amigos, ¿no es así?

Frotándose la nariz y riéndose de su carácter, Sonic envía un saludo casual.

— ¡Ok! Entonces…
— Sí.

Y entonces, justo cuando Whisker estaba a punto de asestar su golpe final y arremeter contra Blaze, y Blaze estaba a punto de contrarrestarlo... Sonic se vio completamente envuelto en una luz de siete colores, y fue transportado de vuelta a su mundo…
—————————————————————————
Cuando la luz de las Chaos Emeralds disminuyó, Sonic estaba de regreso en el área de la cueva oscura de la atracción “Twinkle Coaster” en Twinkle Park, donde había estado originalmente.

Efectivamente, el hecho de que las siete Chaos Emeralds se reunieran aquí fue lo que había llevado a Sonic al mundo de Blaze.

Mientras Sonic observaba cómo la luminosidad de las Chaos Emeralds se desvanecía lentamente, pensó en el día de hoy.

— Maldita sea, ¡ella fue la que tuvo que decir cosas geniales al final!

…Por cierto, la Chaos Emerald que se colocó aquí ahora es el “objeto de adoración” de un importante encanto de buena suerte para los pasajeros que suban en esta Twinkle Coaster.

Cuando Sonic trató de volver a colocarla en su lugar después de que fuera revivida por las Sol Emeralds de Blaze, notó que se estaba calentando apaciblemente como una hoguera.

Cuando Sonic le dio un golpe, sintió como si Blaze, que no estaba allí, lo estuviera alentando, y no pudo evitar sonreír.

— Estoy deseando escuchar la historia de tu viaje, Blaze.
…¡Yo también me abasteceré de algunas cosas geniales!

Y con eso, Sonic abrió la puerta de salida de la cueva, dejando que la brillante luz exterior entrara, y corrió triunfalmente hacia el deslumbrante mundo de aventuras que lo esperaba.




- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
DISCLAIMER:
Si estás interesado/a en usar esta traducción: favor de charlar conmigo (Yvanix Rose) por privado antes de hacerlo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
VER SIGUIENTE TRADUCCIÓN:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario